Ir al contenido principal

Libros 2016: Memorial de nuestra redención. Tratado de la misa.

Texto anónimo del s. XV. Edición y estudio de Jesús R. Folgado.

Del Prólogo:

"Don Jesús Folgado, sacerdote de la Diócesis de Getafe, es un joven doctor en Teología, con la especialidad de Liturgia, que nos ofrece aquí, con la edición de esta obra, Memoria de nuestra redención, una parte importante de las investigaciones y trabajos a los que le llevó la realización de su tesis de doctorado, Las "expositio Missae" en la obra de fray Hernando de Talavera, defendida el 24 de abril de 2015
Nuestro editor nos pone ahora entre las manos, con la generosa colaboración del CPL, una obra de espiritualidad litúrgica del final del siglo XV (Valladolid, 1497), con una cierta relevancia en los círculos de la reforma católica del XVI (se conocen seis ediciones impresas en este siglo de Trento)"
Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche


Jesús R. Folgado García (Madrid 1981). Es presbítero de la diócesis de Getafe. Actualmente es párroco en Sevilla la Nueva (Madrid). Doctor en Teología litúrgica por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Es profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas de San Dámaso, sección a distancia, en su sede de Getafe y del Centro Diocesano de Teología de Getafe. Es miembro de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. Ha publicado diversos estudios sobre historia de la liturgia y sobre la relación entre las diversas artes y la liturgia.