Ir al contenido principal

El Blog «Lexorandi» os desea: ¡Feliz Navidad!




«Tienda de Jesús», campo de refugiados de Erbil (Irak)
En estos días celebramos el Misterio de la Encarnación y del Nacimiento del Verbo de Dios que siendo invisible se hace visible y que morando en los cielos de los cielos vino a poner su tienda entre nosotros. El Papa Francisco, en la homilía de la Misa de Medianoche del pasado año describía este gran Misterio con estas palabras:

«La gracia que ha aparecido en el mundo es Jesús, nacido de María Virgen, Dios y hombre verdadero. Ha venido a nuestra historia, ha compartido nuestro camino. Ha venido para librarnos de las tinieblas y darnos la luz. En Él ha aparecido la gracia, la misericordia, la ternura del Padre: Jesús es el Amor hecho carne. No es solamente un maestro de sabiduría, no es un ideal al que tendemos y del que nos sabemos por fuerza distantes, es el sentido de la vida y de la historia que ha puesto su tienda entre nosotros» (24-XII-2013).

En este año, queremos tener también un recuerdo especial por los cristianos perseguidos. Estos hermanos nuestros viven en su propia carne el drama que vivió Jesús: se han visto obligados a huir, como huyó la Sagrada Familia a Egipto; se han visto obligados a vivir en tiendas, en condiciones de extrema pobreza, como el Niño Dios que tuvo que nacer en un pobre portal,… Rezamos por todos estos hermanos nuestros especialmente ahora cuando recordamos que Dios puso su tienda entre nosotros. Y lo hacemos con la oración Post Pridie de la Misa “por los atribulados” del Rito Hispano-Mozárabe:

«Dios, que sanas a los contritos de corazón y justificas en su momento a los tristes, atiende con bondad esta ofrenda que te ofrecemos por la liberación de tus siervos. Acéptala, benigno, y acaba con los temores de aquellos por quienes la ofrecemos. Atiende a la aflicción de los que están inquietos y aparta de ellos la opresión que sufren, para que una vez libres de todos los males que los hieren, hallen en tus juicios su deleite eterno».

Una vez más, desde el Blog Lexorandi queremos desearos a todos vosotros, colaboradores y lectores, una muy Feliz Navidad y un próspero año 2015.

 Adolfo Ivorra Robla y Salvador Aguilera López
Administradores