La Universidad Eclesiástica san Dámaso conmemora los 50 años de "Sacrosanctum Concilium"

El próximo dia 3 de diciembre tendrá lugar en la Universidad Eclesiastica san Dámaso de Madrid una jornada académica que conmemora el 50 aniversario de la Constitucion “Sacrosanctum Concilium”. Organizan el acto el Bienio de Teología Litúrgica de la UESD (Madrid), el Instituto Superior de Liturgia / Centre de Pastoral Liturgica (Barcelona) y la Asociación Española de Profesores de Liturgia.

A las 10:30 dará comienzo la jornada con una oración y, tras esta, el Rector Magnífico D. Javier Prades López, será el encargado de presentarla. Memoria agradecida de los teólogos españoles en el Concilio es el titulo de la conferencia que impartirá el Obispo de Leon, Mons. Julián López Martín; a la que le seguirá la de Mons. Pere Tena Garriga sobre “Sacrosanctum Concilium": Una contemplación jubilar. En tercer y último lugar hablará el Padre Matias Augé Benet: A cincuenta años de “Sacrosanctum Concilium”: una mirada al futuro.


El acto quedará clausurado con el rezo de la hora de Sexta y una oración de Acción de Gracias, en la Capilla del Seminario Conciliar, presididos por el Card. Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD.


Fuente: UESD