Oración de los Fieles para la Solemnidad del "Corpus Christi"


Sac: Hermanos, elevemos a una sola voz nuestra oración para que del gran misterio de la Eucaristía brote el don de nuestra salvación.

Oremos diciendo: Escúchanos, Señor.

1.- Oh Señor, sumo y eterno Sacerdote, guarda al Papa Francisco y a todos los obispos: su acción pastoral sea fuente de santificación para los fieles. Oremos.

2.- Oh Señor, Sacerdote de la Alianza nueva y eterna, configura contigo a todos los ministros del altar: su vida sea un don total de amor. Oremos.

3.- Oh Señor, Sacerdote, Rey y Profeta, guía a cuantos están llamados a gobernar los pueblos y las naciones: su servicio esté siempre orientado al bien verdadero. Oremos.

4.- Oh Señor, Sacerdote de los bienes futuros, abre la esperanza de la vida eterna a todos los que sufren y a los que han perdido la esperanza: su dolor sea trasformado en gozo perfecto. Oremos.

5.- Oh Señor, Sacerdote, Víctima y Altar, une a tu sacrificio de amor a todos tus discípulos: su existencia sea reflejo de tu caridad. Oremos.

Sac: Señor Jesús, que en el sacramento de tu Cuerpo y de tu Sangre has puesto la fuente del Espíritu que da vida, haz que tu Iglesia se convierta en germen de la humanidad renovada, para alabanza de Dios Padre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

[Traducción del original italiano de las Preces de la Misa de la Solennità del Santissimo Corpo e Sangue di Cristo presidida por su Santidad el Papa Francisco en la Basílica de san Juan de Letrán de Roma, 30 de mayo de 2013]