Ir al contenido principal

A los 50 años del Concilio Vaticano II.

Los días 15, 16 17 de noviembre de 2012 tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca un Congreso de Teología: "A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)". Como no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta que la primera Constitución conciliar trató el tema de la liturgia, habrá una ponencia sobre este tema.
"La Teología de la Liturgia" es el título de esta, y correrá a cargo del profesor Dr. D. José Luis Gutiérrez, de la Factultad de Teología de la Universidad de Navarra. Será el jueves 15, después de la ponencia "La Antropología teológica", a cargo del conocido profesor Dr. D. Javier Prades, Decano la Facultad de Teología la Universidad San Dámaso y Rector de la misma.
Aunque no sé de qué tratará la ponencia, es en el contexto del Concilio Vaticano II -y su preparación con el Movimiento Litúrgico- donde se gesta una nueva manera de comprender la liturgia, no como una ciencia auxiliar, sino como una verdadera especialidad teológica. Invito a todos a ese encuentro, y en concreto a esa ponencia.