Ir al contenido principal

Congreso Internacional: "La Anáfora de Addai y Mari a los 10 años del reconocimiento de su ortodoxia"


El 17 de Enero de 2001 la Congregación para la Doctrina de la Fe reconocía la validez de la Eucaristía celebrada con la Anáfora de Addai y Mari, que la Iglesia Siro-Oriental usa "ab immemoriabili" sin el relato de institución. El 26 de Octubre de 2001 L'Osservatore Romano hace pública esta decisión, aprobada previamente por su Santidad Juan Pablo II, por medio de un documento titulado "Orientaciones para la admisión a la Eucaristía entre la Iglesia Caldea y la Iglesia Siro-Oriental"(*).


Para celebrar este primer decenio tan significativo el Pontificio Instituto Oriental anuncia un Congreso Internacional durante los días 25 y 26 de Octubre de 2011. El día 25 estará dedicado a introducir la reflexión por medio de una conferencia histórico-canonística sobre la Iglesia Caldeo-Malabar y sobre la Iglesia Siro-Oriental; el día 26 estará consagrado integramente a una serie de conferencias que ayuden a iluminar el origen del relato institucional en la Anáfora, con especial referencia a la Anáfora de Addai y Mari y a testimonios análogos provenientes sobretodo de la tradición anafórica siríaca y etiópica. La programación del Congreso estará a cargo del profesor Cesare Giraudo (#), sj.


Roma, 17 de Enero de 2001. James McCann sj, Rector del PIO

(Traducción del original italiano: Salvador Aguilera López)
*
*http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_20011025_chiesa-caldea-assira_it.html
#http://prexeucharistica.blogspot.com/