Asamblea Plenaria de la Congregación para el Culto Divino.

El evento tendrá lugar del 12 al 15 de febrero en Roma y tratará sobre el tema de «La Formación Litúrgica del Pueblo de Dios».

Del 12 al 15 de febrero tendrá lugar la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos que tratará sobre «La Formación Litúrgica del Pueblo de Dios». En esos días, los Miembros del Dicasterio Vaticano encargado de la promoción y la reglamentación de la sagrada liturgia (22 cardenales, 8 arzobispos y 11 obispos), procedentes de los cinco continentes; se darán cita en Roma para tratar sobre dicho tema.

Jornadas y encuentros

La primera jornada, iniciará con un saludo del Prefecto, el Card. Robert Sarah, y una introducción general de Arzobispo Secretario, Mons. Arthur Roche. Seguidamente tendrán lugar tres conferencias: Mons. Charles Morerod, Obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo (Suiza), sobre la “Teología Litúrgica”; Card. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid (España), sobre “la liturgia forma la Iglesia particular”; y Mons. Dominic Jala, Arzobispo de Shillong (India), sobre “la formación académica y espiritual de los sacerdotes y de los seminaristas”.

Los días 13 y 14 estarán marcados por los “Circuli Minores” (inglés, francés, español e italiano), tres encuentros en los que los Padres, guiados por un moderador, reflexionarán sobre los temas tratados el primer día. Estas reflexiones, recogidas por el secretario de cada grupo lingüístico, serán presentadas la mañana del jueves durante la Asamblea General.

Misa en el altar de la Tumba de san Pedro

El día 14, tras la Celebración Eucarística en el Altar de la Tumba de san Pedro, presidida por el Cardenal Prefecto, todos los miembros se trasladarán al Palacio Apostólico donde tendrá lugar una Audiencia con el Santo Padre Francisco. Ese mismo día, los “Circuli Minores” debatirán las propuestas presentadas y, por la tarde, la Asamblea General tratará de concretar unas propuestas finales.

El último día estará marcado por la exposición y votación de las mencionadas propuestas finales, que se presentarán al Santo Padre. La Asamblea Plenaria concluirá con el discurso final del Cardenal Prefecto