"Libros 2013: Espiritualidad litúrgica en la posmodernidad"

La espiritualidad litúrgica como espiritualidad propia de la Iglesia universal es un hecho que nadie suele dudar en aceptar aunque sea teóricamente. Sin embargo, no siempre fue así. También hoy esta primacía es olvidada por una visión del cristianismo que rechaza sus orígenes culturales y teológicos y que asume no pocos valores de la así llamada posmodernidad.

La obra del autor es una invitación a pensar sobre algunas de las cuestiones irrenunciables de la espiritualidad litúrgica desde perspectivas nuevas, estimulando nuestra reflexión acerca de las realidades que, aparentemente, se encuentran más alejadas de la liturgia.

Entre los temas tratados se encuentran la objetividad de la experiencia cristiana, los valores sociales y religiosos del mundo bíblico, el sentido sacrificial de la existencia y la relación con los bienes materiales.

Adolfo Ivorra Robla, profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos de León, imparte la materia sobre libros litúrgicos actuales. Doctor en Teología por la Universidad San Dámaso de Madrid. Ha publicado diversos artículos y libros, en esta editorial: Compendio de liturgia fundamental (2007) y Los sacramentales (2010).


Fuente: www.edicep.es