Ir al contenido principal

Ha fallecido Monseñor Pere Tena.

Nacido en Hospitalet de Llobregat el año 1928, estudió en el seminario de Barcelona y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Era una autoridad reconocida mundialmente en el campo de la liturgia. En Barcelona, siendo todavía sacerdote, fundó el prestigioso Centro de Pastoral Litúrgica (CPL), que ha tenido una gran influencia en la aplicación de la reforma del Concilio Vaticano II, primero en el ámbito catalán y después en todo el ámbito de España e incluso en el mundo latinoamericano, especialmente por medio de la revista Phase, publicada en castellano.

Llamado a trabajar en la Curia romana, de 1987 a 1993, fue subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, donde hizo una gran labor.

En 1993 fue nombrado por Juan Pablo II obispo titular de Cerenza y obispo auxiliar del arzobispo de Barcelona, el cardenal Ricard M. Carles.
Miembro eminente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia desde su fundación y un incansable trabajador en la viña del Señor y, en concreto, en el estudio y pastoral de la liturgia reformada por mandato del Concilio Vaticano II.

Descanse en la paz del Señor.

La Misa exequial será mañana, 11 de febrero, a las 16:30 horas en la Catedral de Barcelona.