Jornada sobre "Sacrosanctum Concilium" en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma


El próximo día 10 de diciembre tendrá lugar en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma una Jornada de Estudio para conmemorar el 50 aniversario de "Sacrosanctum Concilium". La Jornada, organizada por el Instituto de Liturgia, dará comienzo con el saludo de Mons. Luis Romera, Rector Magnífico de dicha Universidad.


El primero de los ponentes es el Prof. Franco Magnani, Director del "Ufficio Liturgico Nazionale della CEI": A la escuela del Concilio: la "noble simplicidad" (SC 34) como criterio de discernimiento litúrgico-pastoral. A éste le seguirá el Prof. Juan Rego, docente de dicho Instituto, que hablará sobre: La noción de "forma ritual" en Sacrosanctum Concilium (SC 23, 49). Tras el intervalo, tendrá lugar la conferencia de Mons. Juan Miguel Ferrer, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos: Comprender y vivir para comunicar: la ayuda de los libros litúrgicos (SC 18)

Finalizará el acto con un Diálogo entre los Relatores, moderado por Mons. Antonio Miralles, Director del Instituto de Liturgia.

Para más información: PUSC