Ir al contenido principal

"Mons. Piero Marini y la Reforma Litúrgica del Vaticano II", en Madrid



La Delegación Episcopal de Liturgia del Arzobispado de Madrid ha invitado este año para el "Cursillo de Liturgia", que tendrá lugar del 5 al 7 de Noviembre, a Mons. Piero Marino, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias desde el año 1987 hasta el año 2007, es decir, durante los Pontificados del Beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI; en la actualidad es el Presidente del Comité Pontificio Consejo para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

Mons. Marini comenzó a trabajar en la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a partir de los años sesenta; ya en los años del Concilio Vaticano II formaba parte de los consejeros para la reforma litúrgica, siendo estrecho colaborador de Mons. Anibale Bugnini.
 
Comenzará el Ciclo de Conferenias el Dr. D. Manuel González López-Corps, Director del Bienio de Liturgia de la Facultad Eclesiástica "San Dámaso", el Lunes: "Balance de la reforma conciliar del Concilio Vaticano II".

El martes y el miércoles tendrán lugar las dos Conferencias de Mons. Marini: "Aplicación de la reforma litúrgica por Juan Pablo II y Benedicto XVI" y "Catequesis litúrgica del Misal actual".

El Cursillo tendrá lugar en el Salón de Actos del Seminario Conciliar de Madrid (C/ San Buenaventura, 9) dando comienzo a las 19:00.