7 de agosto: San Mamés.


(Rito hispano-mozárabe)


7 de agosto
san mamés
(Memoria)


Se trata de un pastor que vivió en Cesarea de Capadocia y que sufrió el martirio en el año 275, durante la persecución de Aureliano.


Profecía
Lectura del libro del Profeta Isaías (Is 42, 1-4).
R. Demos gracias a Dios.
Esto dice el Señor:
1 Mirad a mi Siervo,
a quien sostengo;
mi elegido,
en quien me complazco.
He puesto mi espíritu sobre él,
manifestará la justicia a las naciones.
2 No gritará, no clamará,
no voceará por las calles.
3 La caña cascada no la quebrará,
la mecha vacilante no la apagará.
Manifestará la justicia con verdad.
4 No vacilará ni se quebrará,
hasta implantar la justicia en el país.
En su ley esperan las islas. R. Amén.

Psallendum (Sal 91, 13. 11)
El justo crecerá como una palmera, se alzará como un cedro del Líbano. V. Le da la fuerza de un búfalo, en su vejez seguirá dando fruto. R. Se alzará como un cedro del Líbano.

Apóstol
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2Tim 4, 17s).
R. Demos gracias a Dios.
Hermanos:
17 El Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que, a través de mí, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todas las naciones. Y fui librado de la boca del león. 18 El Señor me librará de toda obra mala y me salvará llevándome a su reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. R. Amén.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (Mt 24, 45-47).
R. Gloria a ti Señor.
En aquel tiempo:
Nuestro Señor Jesucristo hablaba con sus discípulos y les decía:
45 ¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? 46 Bienaventurado ese criado, si el señor al llegar, lo encuentra portándose así. 47 En verdad os digo que le confiará la administración de todos sus bienes. R. Amén.

Laudes (Ap 3, 12)
Aleluya. V. Te bendeciré, dice el Señor, te marcaré con el nombre de la ciudad de Jerusalén. R. Aleluya.