Ir al contenido principal

Breviarium meum.

La aplicación iBreviary (pro terra sancta) era y es bastante perfectible. Era característica su opción de rezo de la Liturgia de las Horas ambrosiana. En su última versión incluía el "Vetus Ordo", pero éste se limitaba a la misa y a las lecturas. Y en un terreno tan competitivo como este, no era de extrañar que la ausencia del Breviarium Romanum se solventase con otra aplicación. Breviarium meum es un proyecto de la Comisión para la Liturgia y la Música de los Franciscanos de Inmaculada. La aplicación cuenta con los textos de la web Divinum Officium. Breviarium meum, como otras aplicaciones semejantes, no se limita a ofrecer lo que nos indica su nombre, sino que también incluye varias oraciones. Cabe destacar varias bendiciones: ad Omnia, Aquae, Candelarum, Comestibilis, Domorum, Imaginis, Vehiculi, etc. También se incluye el modo "extraordinario" del sacramento de la penitencia, además de las oraciones previas y posteriores a la misa (excluyendo los ornamentos).
Creo que es un aplicación interesante. Los amantes de los himnos latinos podrán acceder a algunos poco conocidos hoy. Los liturgistas descubrirán el desconocido mundo del Oficio Divino anterior a la reforma litúrgica, que tiene en su centro el himno y no la salmodia, etc.
La aplicación es gratuita.

---

Breviarium Meum allows you to pray the traditional (1962) Latin breviary of the Catholic Church wherever you go. You can download the texts up to a week in advance, so you can pray even when you don't have a network connection. A parallel English translation of the breviary and an collection of Latin prayers and blessings are also included. Pray the breviary you know in a new way, or get to know for the first time the Roman Liturgy in the Usus Antiquior, considered by Summorum Pontificum as a precious treasure to be preserved and made accessible to all the faithful.

  • Free
  • Category: Lifestyle
  • Released: May 26, 2011
  • Version: 1.0
  • 1.0
  • Size: 0.2 MB
  • Languages: English, Italian
  • Seller: Fr. John Lawrence M. Polis