Ir al contenido principal

Jaume González Padrós nombrado Director del "Instituto Superior de Liturgia de Barcelona".

Desde nuestro Blog hacemos llegar nuestra más sincera y calurosa felicitación a nuestro querido amigo y colaborador. Jaume González Padrós (1960) es sacerdote de la archidiócesis de Barcelona. Tras los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor diocesano, se licenció en Teología (especialización Liturgia) en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.

Completó sus estudios superiores doctorándose en Teología, especialización "Sacramento", en la Facultad de Teología del Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Actualmente es Director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y profesor del mismo, así como de la Facultad de Teología de Cataluña. Director también de la Semana de Liturgia, y de la revista «Liturgia y Espiritualidad».

Miembro del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, ha publicado varios trabajos, entre ellos los libros «La ordenación: una novedad de vida», de la colección «Emaús» n. 56, «La Liturgia de las Horas en la parroquia», «Los ritos iniciales de la misa» y «Comunión y conclusión de la misa» de la colección «Liturgia Básica» nn. 13, 38 y 45 respectivamente, y el estudio «La asamblea litúrgica en la obra de Aimé G. Martimort », dentro de la colección« Biblioteca Litúrgica »n. 21.

Es Consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, miembro del Consejo de Redacción de la revista "Phase", y de la Asociación Española de Profesores de Liturgia; y Rector de la parroquia de San Lorenzo, en la ciudad de Barcelona.

En nuestra página podéis encontrar algunas publicaciones suyas:
http://www.lexorandi.es/Media/procesionofrendas.htm