Ir al contenido principal

Hoy se cumple para vosotros la Escritura.

Llevo unas cien páginas del libro y me parece muy bueno. Me alegra ver que un biblista como Enzo Bianchi presente sus comentarios con el mismo formato con el que yo he hecho algunos comentarios al Liber Commicus. Lo bueno es que en Sígueme hayan decidido publicarlo: han comenzado por el Ciclo C, que corresponde a este año.




Hoy se cumple para vosotros la Escritura
Enzo Bianchi

«NUEVA ALIANZA», nº 216
ISBN 978-84-301-1720-8 - 216 págs.
14,42 € - PVP 15 €
Formato: 13,5 x 21 cm - Nº edición: 1

"En este libro se reúnen los comentarios a las lecturas dominicales del ciclo C así como a las principales fiestas del año litúrgico.

La concisa homilía que Jesús pronunció un sábado en la sinagoga de Nazaret (cf. Lc 4, 14-27) representa un buen modelo para comentar los textos bíblicos que se proclaman en la liturgia. Al rememorarla, se descubre una clave fundamental: la palabra de Dios se dirige siempre y de manera nueva a los hombres y mujeres que hoy la escuchan.

Pero no sólo eso. Esta palabra divina conduce a Cristo, y Cristo la ilumina como intérprete definitivo desde su vida, muerte y resurrección, dentro de la Iglesia y desde la fe que alimenta el Espíritu del Señor."